Poema dedicado a una niña

mujer_leyendo.jpg

Escucha niña, cuando te alaben llamándote bella, o te humillen llamándote fea, no escuches a nadie. Sólo quieren encerrarte en el espejo de una soledad diferente. Tú debes vivir, no debes agradar, la belleza está en la vida. Cuando te leen Caperucita Roja, te quieren mostrar el miedo de escoger por tí misma el camino. Estate atenta, niña, los verdaderos lobos son todos aquellos que matarán tu libertad.

Cuando te leen Blanca Nieves es para convertirte en sirvienta, aunque sea de un hombre tonto y enano. Rebélate, niña !! es humillante servir si no es un gesto recíproco. Cuando te lean la Bella durmiente te están inyectando un potente veneno para frenar tus ideas, así, cuando seas mayor, un hombre sin muchos problemas será dueño de tu cerebro. No te duermas, niña !!

Tu inteligencia les da miedo, por eso te llaman tonta. Pero, cuando te dicen que eres inteligente, no te fíes demasiado, niña, quieren quizás intentar que aceptes sus posturas interesadas.

Cuando te dicen que eres dulce y buena, ponte en guardia, quieren decir que te tienen en el bolsillo y controlan los latidos de tu corazón. ¿ Eres dulce o te han domesticado ? Cuando te dicen que eres pulida y ordenada, pobre niña, estas ya enmohecida, han hecho de ti una estatuita que no se ensucia porque no se mueve.

Cuando te enseñan a vivir triste, prueba la locura, niña. El dolor es una realidad que se debe afrontar cuando se presenta, no un valor sobre el cual edificar la vida. Sobre nuestras rentas infelices demasiados hombres han vivido de renta. La felicidad es el mayor desafío. ¿Quién cree ya que es una utopía?

María Teresa D’Antea

Comentarios

  1. Isaja dice:

    Yo creo que si no fueramos tan sentimentales, no viviriamos tan atada a lo que sienen y piensan de nosotras… grandes tesoros encerrados en delicada piel… y como leí por ahi “el unico defecto de la mujer es que no sabe todo lo que vale”

  2. Andres Mauricio dice:

    me gusta tu poema,pero ¿crees tu en la felicidad?.

  3. Lucia dice:

    mi hermana cumple 15 pueden subir antes del 1 de diciembre poemas sobre los 15 años?
    se los agradeceria mucho.
    besos

  4. campa dice:

    Desde hace mucho tiempo, no leia algo tan genial

  5. dany dice:

    YO CREO QUE NO ES TAN CRUEL LA VIDA COMO SE DA A ENTENDER E ESTE POEMA LA VERDAD NO ME GUSTO Y COMO TE PREGUNTARON ANTES ¿ERES O CRES EN LA FELICIDAD?

  6. Ignacio Ginory Camejo. dice:

    Hola, yo no soy nadie para jusgar tus poémas o tu forma de pensar, pero si te puedo decir que estaba buscando un hermoso poéma para regalarselo a mi pequeña hijita y me hé quedado algo infartado con lo que acabo de leer, no sé si es por ser una persona de otro lugar, donde el AMOR está presente en todo momento. Me gustaría que fuéras a ese lugar, aunque sé que tu forma de pensar no te la cambia ni el AMOR más PROFUNDO Y SINCERO DEL MUNDO. Pienso que de esta forma demuestras que tu infelicidad es superior y que no te basta con tenerla tú, sino que se la quieres trasmitir al resto de las mujeres, aún sin serlo. Gracias de todas formas.

  7. anonimo dice:

    en tus ojos veo un jardin
    lleno de rosas y solo un jadmin
    lleno de nectar de mi pasion
    slo tengo una razon

    para decirte…
    TQ

  8. patricia dice:

    buenisimos pero no era lo k buscba pero la pagina sta muyy buena felicidades

  9. antonella dice:

    quiero que le digan que los cumpla muy felis en su dia todos le deseamos lo mejor

  10. antonella dice:

    que los cumplas muy feliz

  11. antonella dice:

    que los cumplas muy feli en tus 15 años

  12. Diana dice:

    FUE MUY BUENOO EL POEMA AUNQUE NO ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO YA QUE YO NECESITO ALGO QUE EXPRESE LO QUE ES LA FELICIDAD Y COMO TE PREGUNTARON TU ¿CREES O SABES LO QUE ES LA FELICIDAD? PORQUE YO SI CREO EN LA FELICIDAD POR QUE LA TENGO

  13. paloma dice:

    el poema es muy largo y muy fome no me gusta para nada y le pongo como nota un 1 terriple fome pana bueno es que lo y so no menso tonto y los poema deben ser solo de amor y pasion y no de niños y eso que yo soy una niña de 9 años y opino mejor que todos en el colegio aunque piensen que yo juego con muñeca no pienso muy bien y toda mi familia piensa bien chao

  14. ayelen dice:

    “Es el comienzo de una nueva etapa en tu vida, Quinceañera. Es un día especial, dejaste de ser niña para convertirte en mujer. Las muñecas quedan a un lado y comienzas a buscar cosas nuevas para experimentar. Son lindos tus quince, una de las mejores etapas de la vida, pero también de las más difíciles. Vas a crecer, vas a vivir cosa …s lindas, vas a ver las cosas desde otra perspectiva. Y sobre todo, mucha ilusión, muchos sueños y esperanzas. Tienes un corazón tierno, dulce… No lo pierdas, no lo cambies… Aprende de tus nuevas experiencias, no mires atrás… Hay un hermoso camino que te espera para ser recorrido. Te deseo éxitos, linda quinceañera y que Dios te acompañe en cada paso..”

    Hoy el cielo se viste de rosado
    y empieza a cabalgar entre nubes de ilusión
    el príncipe que en sueños cautivó tu corazón.
    Tus muñecas, tus juegos y regaños
    ya empiezas a esconder.
    Hoy cumples quince años, eres la alborada de la mujer.
    Princesa de reinos soñados,
    embajadora de la ilusión,
    abre la primera hoja de tu diario…
    y guarda en él mi corazón

  15. carolina dice:

    comparto mucho tu poema!! me gusto!!.. pineso exactamente lo mismo.. lso cuento infantiles si limitan o tratan de mostrarte algo de la realidad futura, que aunq inconcientemente te adistra a reaccionar o vivir de cierta de forma!!

    muy buenas ideas las tuyas!!

  16. fredy romero dice:

    esta muy bonito el caso fue q no es lo suficiente satisfactorio

  17. timoteo dice:

    yo digo que este poema es muy feo, aprendan a este

    pedi una flor, me llego un arbol
    pedi una planta, me llego un jardin
    pedi un angel y me llegaste tu

  18. Daaah! dice:

    muy bueno;la verdad que me gusto muchisimo,es la verdad y uno creia quer era un simple cuentito para pasar el tiempo
    Como hago para subir yo fraces aca?
    Tengo un monton,y me gustaria subirlas para que opinen de ellas

  19. Gaby dice:

    Pues yo si que soy feliz! Y el poema es de María Teresa d’Antea y me ha encantado. Si esperamos que algo cambie en la sociedad, pues empecemos por hacer dejar de creer a nuestros hijos que ellos son los amos del mundo, que pueden hacer todo lo que deseen, y en cambio hacer creer a nuestras hijas que son princesas y que ellas sólo están aquí para adornar el mundo que los hombres creen…

  20. jennifer dice:

    muy bueno la verdad me sorprendí con este poema tan bello besos <3 <3 <3

  21. giuli dice:

    es muy bueno! te felicitto

  22. jose dice:

    excelente poema.

  23. LAURA dice:

    RE LINDO ESE POEMA

  24. esta mas o menos le falta mas iniciativa pero felicidades al remisor …….